26 años de AMIA: Así serán los actos conmemorativos

Debido a la pandemia de coronavirus, este año la conmemoración será virtual.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 17 de julio de 2020
amia
26 años de AMIA.Foto: Web

Este 18 de julio se cumplen 26 años del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). Este hecho terrorista marcó la historia argentina y cada año se lo recuerda, manteniendo viva la memoria de las víctimas y el pedido de reclamo por justicia.

Este año, ser hará de manera virtual con un acto que será transmitido por el canal de YouTube de AMIA Online. En las redes sociales de la Asociación indicaron que "este año el festejo es virtual, pero el reclamo de justicia es tan real como siempre".

 Mirá esto

Detengamos el odio con memoria, verdad y justicia. Atentado a la AMIA. 26 años de impunidad.Ricardo Darín reproduce el discurso de Charles Chaplin para rememorar el atentado de AMIA

 
La Delegación de Asociaciones Israelitas Israelitas Argentinas (DAIA), agregó que"Este año también es especial porque el 5 de octubre la DAIA cumple 85 años luchando por la igualdad y el respeto por la diversidad; por eso en esta fecha tan dolorosa reforzamos nuestro compromiso en la tarea de erradicar el antisemitismo y toda forma de discriminación, tan necesario para vivir en una sociedad más sana y justa".


Por otra parte, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, advirtió que Hezbollah (una organización terrorista islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar) sigue siendo una "amenaza del presente".

En un acto virtual, Eichbaum aseveró que "hace 26 años vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes". Este acto se hizo este viernes a las 9.53, hora en que explotó la bomba hace 26 años, aunque un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

 El presidente de AMIA también pidió que se "extremen sus esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas internacionales sigan vigentes en Interpol, y para que la comunidad internacional toda colabore finalmente con el reclamo argentino de Justicia".

amia2


Para vos