¿Por qué se flexibiliza la cuarentena con tantos contagios?

Luego del récord de contagios, el Presidente de la Nación escuchó a las y los infectólogos y procedió a flexibilizar.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de julio de 2020
cuarentena argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión con el grupo de expertos en infectología que lo asesora, en la residencia de Olivos. El fin era la flexibilización de la cuarentena en Argentina, en medio de la pandemia y casos récord de contagio.

En la reunión también estuvieron presentes la embajadora especial de la OMS-OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.

 Mirá esto

tarjeta alimentarTarjeta Alimentar: En Córdoba entregan el remanente de tarjetas

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que "se pueden abrir ventanas y otras posibilidades, como alguna apertura a comercios de barrio, pero no está decidido todavía", aduciendo a que se toman en cuenta no solamente los números sino también "variables sociales y económicas".

Argentina registró en el día de ayer 4.260 infectados y 82 nuevas muertes, con foco en AMBA. Sin embargo, dentro del equipo de infectólogos, era esperado un pico, aunque no lo consideraban de tal magnitud. "Una piña en los dientes", lo definió el médico del equipo asesor, Tomás Orduna.

Sin embargo, la decisión parece estar tomada y según Orduna, "no cambiamos de un volantazo la decisión del presidente o del Gobernador porque ya está tomada y es ir para adelante”, a pesar de que el amesetamiento de los 3 mil casos promedio fue superado.

Pero, la mayoría de los profesionales coinciden en que el pico no será mucho más fuerte de lo que se experimentó este miércoles. De todas maneras,s erán  el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes también participen de la decisión.

Para vos