El Senado avanza este jueves la nueva ley de teletrabajo

El Senado continuará el debate en comisión de la ley para trabajadores en esta modalidad.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de julio de 2020
ley de teletrabajo
Ley de Teletrabajo. Foto: Télam

Este jueves prosigue en el Senado de la Nación abrirá el debate en comisión de la ley de teletrabajo, en una audiencia en la que no se descarta incluir modificaciones al texto aprobado por la Cámara de Diputados el 25 de junio.

Con esta ley se establece los derechos que tendrán los trabajadores y las obligaciones de los empresarios en una modalidad que se considera en alza. A partir de las once horas, comenzará la reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social, que conduce el senador por La Pampa, Daniel Lovera.

 Mirá esto

teletrabajo leyMedia sanción al Teletrabajo: ¿De qué se trata el proyecto?

Si el proyecto llegado de la Cámara baja recibiera modificaciones, la propuesta deberá volver a Diputados para una nueva revisión. En esa instancia, los legisladores tendrán que optar por la versión original o por la que le envíen los senadores.

teletrabajo


El proyecto tal cual fue presentado, ya tuvo el aval de 214 legisladores, mientras que 29 diputados decidieron abstenerse en la votación y un voto en contra. ¿Qué sería el teletrabajo? Básicamente se refiere a la tarea que se realiza en forma parcial o total en el domicilio o en lugares distintos al establecimiento de la empresa.

El proyecto establece presupuestos mínimos que deben cumplir trabajadores y empleadores y deriva aspectos puntales a los convenios colectivos.

Los teletrabajadores tendrán los mismos derechos -salarios, licencias y vacaciones-que aquellos que lo hacen en forma presencial.

Para vos