Erika Trossero fue otra víctima de los robos violentos en barrio Maipú

La conductora sufrió un violento robo en su casa de barrio Maipú.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 16 de julio de 2020
erika trossero foto
Erika Trossero otra víctima de todo en Barrio Maipú. Foto: La Voz

La conductora de canal 8 de Córdoba, Erika Trossero sufrió un violento robo en su domicilio, ubicado en calle Esposos Curie de barrio Maipú segunda sección. Cinco sujetos armados ingresaron en horas de la madrugada del jueves, maniataron a toda la familia y les violentaron de manera psicológica y verbal durante casi una hora.

 En el hecho, robaron celulares, dinero de dólares y pesos, joyas y al hijo de la conductora le pusieron una bolsa en la cabeza, mientras amenazaban con dispararles. Trossero se encontraba sola con su hija e hijo en el domicilio, y lograron salir ilesos luego de que los maleantes se retiraron con el botín, que incluía el ahorro de sus hijos.

 Mirá esto

AOITAAoita propone cooperativismo para hacer frente al conflicto

La policía trabaja ahora en Maipú II, un barrio en el cual son frecuentes este tipo de asaltos y  la prensa local difundió varias veces los cortes sobre la Ruta 9 y pedidos de auxilio de vecinos y vecinas antes los hechos de inseguridad crecientes en la zona.

leonardo guevara

Foto: Leonardo Guevara


Es un área en la cual predomina la gente mayor, y aunque hay controles de seguridad y grupos de emergencia vecinales coordinadas con la policía vía Whatsapp, nunca parecen ser suficientes a la hora de prevenirse de los delincuentes.

¿En qué se está fallando en materia de seguridad dentro de barrios como éste, que deja a las y los ciudadanos expuestos de tal manera? En este caso, Erika Trossero es una figura destacada, pero este tipo de asaltos no distingue. 

Mirá también
apuntes uncCórdoba: Universitarios intercambian apuntes este jueves en el Patio Olmos

Una vecina de calle Cleto Peña comentó a Punto Ciego : "Es normal que después de uno de estos asaltos aparezca la policía y se monte un circo un par de días, que después queda en la nada, También es cierto que la organización policial quizás falle o que los recursos (como móviles y personal para cuadrantes) sean escasos. Pero la verdad es que dentro de la burocracia, en la cual te piden denuncias, con todo lo que ello implica, dejan de lado el impacto en la salud integral de nuestros vecinos y vecinas, en uno de los muchos barrios de la ciudad liberados para la delincuencia".

maipu 2


"Además", agrega la vecina, "La sensación de inseguridad, el miedo, la angustia y la impotencia son factores que sobrepasan a quienes vivimos acá. ¿Nosotros tenemos que salir con palos, alarmas comunitarias que pagamos de nuestro bolsillo y convertirnos en detectives profesionales? ¿O quizás tenemos que trabajar con la policía de manera eficiente, poniendo sobre la mesa las falencias de las fuerzas de seguridad primero? La realidad es que hoy fue la vecina Trossero, pero todos los días alguien reporta un robo en el barrio".

Para vos