Aoita propone cooperativismo para hacer frente al conflicto

Luego de tres meses de paro, los colectivos interurbanos podrían ser gestionados por el sector obrero.

CORDOBA Por: Rossana Longo 16 de julio de 2020
AOITA
Aoita lleva más de 3 meses de paro. Foto: Vía Córdoba

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) proponen una alternativa para finalizar el conflicto que lleva más de 3 meses en alza, perjudicando a trabajadores y usuarios del sistema urbano: cooperativismo.

Con esta modalidad, serán las y los trabajadores quienes puedan gestionar el servicio de colectivos interurbanos, ya que desde el gremio consideran que se llegó a un "punto límite" en el cual ya no puede sostenerse la situación del sector trabajador.

 Mirá esto

paro de interurbanos cordobaEl conflicto de los Interurbanos ya no da para más: Aoita recurrirá a la justicia.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, informó a Canal 10 que desde el 13 de abril luchan por su subsistencia en emergencia sanitaria con una medida que finalmente “es funcional al Gobierno de la provincia, por una cuestión sanitaria".


"Al empresario le conviene, porque no tiene costos operativos y recibe los subsidios al cien por cien, como si estuviera trabajando; y nosotros, que somos los que hemos decretado el paro, terminamos siendo funcionales con nuestra medida de fuerza, pero no podíamos seguir trabajando sin cobrar los salarios”, afirmó.

Además, Gramajo consideró que  “Los empresarios van a ir por más, no van a poner nada. Van a sacarle plata al trabajador y le van a seguir pidiendo plata al Gobierno. Por eso nosotros queremos crear una red de contención contra futuros y posibles despidos masivos: vamos a crear una cooperativa de trabajo para que cuando alguna empresa no pueda seguir prestando el servicio, ojalá que no, esa empresa se vaya y los mismos trabajadores nos haremos cargo”. Aoita sigue en pie de lucha, y las y los usuarios, sin servicios.

Para vos