Brillante: El Senado retransmite el debate de Matrimonio Igualitario

Espectacular idea; para volver a escuchar argumentos de hace diez años atrás y reflexionar.

GENEROS Por: Rossana Longo 15 de julio de 2020
ley de matrimono igualitario

Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley 26.618, que consagró el matrimonio igualitario, Senado TV retransmite desde las 13 horas  la sesión que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en legalizar la adopción y el casamiento entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación.

 Mirá esto

BANDERA DIVERSIDADLa bandera de la diversidad volvió a flamear... ¿Y qué vamos a hacer?

¿Querés volver a escuchar argumentos a favor y en contra del a Ley de Matrimonio igualitario? Quizás hoy, tenemos posturas diferentes a ese entonces, o queremos contrastar posturas y realidades. Después de todo, pasaron diez años. Y si no estuviste presente ese día... Mirá.


¿Qué dice la Ley de Matrimonio Igualitario?

 El artículo 1722 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil (2010) (conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario) establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”... "El acto que careciere de alguno de estos requisitos no producirá efectos civiles aunque las partes hubieran obrado de buena fe, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente".

Esta ley es el resultado de campañas amplias llevadas a cabo por las organizaciones LGBT, que van desde proyectos de leyes de unión civil a una serie de amparos y fallos judiciales. Si estuviste escuchando el debate, queremos saber qué opinás. Y además... ¿Será una buena idea de revisionismo histórico volver a presenciar estos debates, como si estuviesemos allí? Quizás, este fue el logro del homenaje que está llevandose a cabo desde el Senado de la Nación.


Info útil: Si querés leer la ley completa, acá podés hacerlo.

Para vos