Córdoba: Entregaron bicicletas adaptadas a personas de bajos recursos

Desde el Gobierno Provincial y la Fundación Jean Maggi hicieron la entrega esta semana de las movilidades para personas con movilidad reducida.

DISCAPACIDADES Por: Rossana Longo 15 de julio de 2020
BICICLETAS ADAPTADAS
Fundacipon Maggi entrega bicicletas adaptadas. Foto: Gobierno de Córdoba

La Fundación Jean Maggi (que fue adjudicataria de un aporte de 1.052.460 pesos del Fondo Ayudar en 2019) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, entregaron 35 bicicletas adaptadas para personas de bajos recursos como uno de los proyectos de impacto social de organizaciones de la sociedad civil.

Las personas con movilidad reducida disfrutarán de estas bicicletas.  Jean Maggi, es el presidente de la fundación que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte y la fabricación de bicicletas adaptadas y accesibles.

 Mirá esto

infanciasTalleres para menores durante las vacaciones de invierno

En la entrega participaron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y el presidente de la Fundación, Jean Maggi. El mismo tuvo lugar en el campo del Estadio Mario Alberto Kempes con la finalidad de garantizar las medidas de distanciamiento social dispuestos por protocolo debido a la pandemia por el coronavirus.

 


El Fondo Ayudar depende del Concejo Provincial de Políticas sociales y apunta a reducir las brechas de lo económico y social para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas físicas y jurídicas. 

Los proyectos que aquí se presentan y son evaluados para luego ser seleccionados, tal como lo fue en caso de la Fundación jean Maggi, que apadrinan personalidades como Mario Pereyra, Rebeca Bortoletto,  Pancho Ibañez  Miguel Clariá, Gustavo Zerbino Stajano (Sobreviviente accidente de Los Andes 1972) y  Mariana Pérez (Selección Argentina femenina de básquet adaptado). 


Info ÚtilAcá podés acceder al portal de la fundación y postular para una de estas bicicletas adaptadas.

Para vos