¿Cuándo se puede observar el cometa Neowise?  

Este será uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de 2020.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 15 de julio de 2020
universo
Un astronauta capturó a Neowise desde la Estación Espacial Internacional. Foto: NASA)

El cometa NEOWISE que se puede ver desde la Tierra, tiene 4,8 kilómetros de diámetro, está de paso por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años.

Los científicos afirmaron que el núcleo del cometa está cubierto de material hollinoso que data del origen del sistema solar desde hace más de  4.600 millones de años.

 Mirá esto

SAVE_20200714_012405Júpiter muy cerca de la Tierra

Neowise será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto, cuando se dirigirá a otra zona del sistema solar. Ya es visible al ojo en cielos oscuros pero con baja o nula contaminación lumínica.

neowise


Descubierto a fines de marzo por el satélite Neowise de la Nasa, el cometa empezó a ser visible a simple vista el 3 de julio al alcanzar su perihelio, el punto de su órbita más cercano al Sol, en este caso a 50 millones de kilómetros.

A medida que se acercan al Sol, el hielo de los cometas se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz. El último que se vio a simple vista fue Hale-Bopp en 1997.

¿Qué son los cometas? Los cometas son cuerpos formados por hielo, rocas y materiales orgánicos, y provienen de los confines del sistema solar.

Para vos