Comienza el pago del tercer ATP: Todo lo que tenés que saber

La fecha estimativa de pago sería el jueves. Este nuevo pago tiene cambios respecto a los anteriores ya que sólo beneficia al AMBA, Chaco y zonas puntuales de restricción.

DINERO Luciana Navatta 14 de julio de 2020
luciana navatta
Tercer Pago ATP. Foto: Punto Ciego

El tercer pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se comenzará a abonar esta semana a través del Anses. Si bien no hay fecha confirmada, podría implementarse a partir del jueves de ésta semana.

Las empresas interesadas tuvieron que ingresar, entre el 26 de junio y hasta el 3 de de julio, la información solicitada junto con los datos de cada trabajador que accederá al cobro del salario por intermedio del Estado. Hacia fines de la semana pasada comenzaron a aparecer en la página web de AFIP, quienes accedieron al beneficio.

 Mirá esto

ANSES¿Cuándo se paga el tercer IFE?

En los próximos días, el organismo que conduce Fernanda Raverta terminará de procesar la información para dar comienzo a las transferencias hacia las cuentas bancarias, que podrían comenzar a efectuarse a partir del 16 de julio. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la página web de la ANSES su fecha de cobro mediante de su número de CUIL, ingresando al sitio, completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".


Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador. La medida implementada por el Gobierno para los sueldos de abril y mayo alcanzó a unas 2,6 millones personas.

El pago corresponde al mes de junio de las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por el mismo, el Estado las asiste con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el 50% del salario de los trabajadores en éste caso del mes de mayo. Cabe aclarar que este pago no alcanza a los aguinaldos.

Por cambios realizados en el Programa ATP 3, este mes la ayuda oficial sólo abarcará a empresas ubicadas en el AMBA, Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social y donde hay más circulación del virus.

 

Para vos