UTA: Choferes protestan en Córdoba entre disturbios con la policía

El conflicto de transporte, sigue generando reclamos sin respuestas y en la mañana del lunes, conflictos que terminaron con detenciones.

CORDOBA Por: Rossana Longo 13 de julio de 2020
UTA CHOFERES CORDOBA
Choferes de colectivo en enfrentamiento . Foto: Cadena 3

Choferes del transporte urbano de Córdoba se concentraron frente a la sede de UTA, para continuar con el reclamo por los haberes adeudados y en una situación muy tensa en las internas gremiales, en una protesta que terminó con la intervención policial, que con balas de goma reprimieron a las facciones más embravecidas.

Con la intervención de la Guardia de Infantería para dispersar a quienes dentro de la protesta querían incendiar contenedores de basura, hubo al menos siete detenidos, además de varios disturbios no solo contra la policía sino entre mismos manifestantes.

 Mirá esto

CORDOBA COECórdoba: Cambios en reuniones familiares, accesos y actividades deportivas desde esta semana


Los choferes se reunieron luego de la asamblea convocada por la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, en el marco del paro del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, que casi llega a las dos semanas. Esta convocatoria se hizo a través de redes sociales.


“Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política. A raíz de la división marcada de la semana pasada, los empresarios y la Municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar el derecho de los 3 mil trabajadores”, declaró en la grabación.

Para vos