Córdoba: Cambios en reuniones familiares, accesos y actividades deportivas desde esta semana

Debido al alza de casos, se modificarán algunas de las disposiciones.

CORDOBA Por: Rossana Longo 12 de julio de 2020
CORDOBA COE

El COE informó que se aplicarán algunas modificaciones desde esta semana en cuanto a accesos a la provincia de Córdoba, reuniones familiares y permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades. Estos cambios son para prevenir un aumento de casos de coronavirus.

Se dispuso así que a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, que serían las rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

 Mirá esto

covid19Coronavirus en Córdoba hoy : 75.976 infectados, 1.121 muertes y un 70% de altas

El resto del tránsito será desviado y además, solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.


A partir de este domingo, también se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades. Esta medida durará por 21 días seguidos (ya no solo fin de semana), y luego se evaluará la posibilidad de volver a permitir las actividades de este tipo.

Con respecto a las reuniones familiares, están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana, bajo multas y percibientos correspondiente.

 Mirá esto

coe cordobaSalió la ley de sanciones por incumplir protocolos en Córdoba de hasta 500 mil pesos

La Legislatura aprobó por mayoría el nuevo régimen sancionatorio para conductas que transgredan los protocolos de seguridad y sanitarios dispuestos en Córdoba: incumplimiento de medidas de protección personal con multas de entre 5 mil y 10 mil pesos, las infracciones a los protocolos de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales entre 5 mil y 50 mil pesos y también las relacionadas a las reuniones familiares o de cualquier otro tipo multas de entre 10 mil y 100 mil pesos.

Para vos