Ubisoft: Renunciaron tres directivos por acoso sexual, y el Forward seguirá así

Desde la empresa de videojuegos enviaron este domingo un comunicado para las y los seguidores.

GAMING Por: Rossana Longo 12 de julio de 2020
UBISOFT FORWARD
Ubisoft Forward. Foto: Ubisoft

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, había avisado que iba a llegar un cambio, poniendo en foco dentro del área de Recursos Humanos, para lidiar contra el abuso y el acoso sexual dentro de sus filas. Finalmente, tres altos ejecutivos fueron desplazados de sus cargos.

Se trata de Serge Hascoët, Yannis Mallat, y Cécile Cornet , quienes renunciaron en las últimas horas. Hascoët era CCO, Jefe Creativo, y supervisor del desarrollo de videojuegos de Ubisoft a nivel inernacional. Mallat era Director de los estudios en Montreal y Quebec, desde donde se dispararon las acusaciones, y  Cornet era el Director de Recursos Humanos.

 Mirá esto

summer game festEventos Gamers vía streaming : ¡Lista completa!

En el marco del Ubisoft Forward, este domingo al mediodía desde el Twitter de la institución enviaron un mensaje aclarando que la restructuración no afectará el evento, ya que fue pre grabado. "Estamos comprometidos con el trabajo que aún resta por hacer", explican. "Estamos en un tiempo de grandes cambios, pero esto no afectará directamente el evento", remarcaron en el tuit.


"Ubisoft ha fallado a la hora de garantizar la seguridad y un lugar de trabajo inclusivo para todos sus empleados", agregó por su parte Guillemot. "Esto es inaceptable, y los comportamientos tóxicos contrastan directamente con los valores que nunca cuestionamos, y nunca lo haremos", sentenció.

Con respecto a la continuidad del Ubisoft Forward, en Argentina comenzará a las 16 horas.  Una hora antes habrá una previa con novedades, noticias exclusivas y adelantos del trabajo que están haciendo desde la compañía.

Entre ellos, lo nuevo de  Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla (que llegará a fin de este 2020)  y Watch Dogs Legion. También veremos más de Hyper Scape, su nuevo videojuego free to play de multijugador y con modalidad battle royale.  Podrás verlo  todo, desde acá.


Para vos