Un grupo de orcas llegó a la Costa Argentina buscando comida

En redes sociales comenzaron a circular los videos del grupo de cetáceos.

NATURALEZA Por: Alexis Giordano 11 de julio de 2020
ORCAS
¡Volvieron las orcas a las costas!. Foto: (Captura)

Un grupo de orcas llegó a la Costa Argentina para alimentarse de lobos marinos, y desde Prefectura Naval Argentina registraron el hecho, además de proteger a los animales durante su cacería, en las proximidades de la costa de Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El cese de actividades por la pandemia de coronavirus y cuarentena, hizo que los animales se acercasen más de lo usual a las orillas y  las personas presentes disfrutaron de la presencia de las orcas.

 Mirá esto

elefantes muerenMás de 350 elefantes murieron en África y aún se desconocen los motivos

Apareció una manada de orcas en la Bahía Ushuaia, que buscaba alimento en la zona debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, informaron en redes sociales desde PNA.


El canal Beagle, frente a Ushuaia, es uno de los lugares preferidos por estos animales para cazar, aunque por lo general lo hacen de manera más alejada de las costas, debido al peligro que el hombre representa. Pero en esta oportunidad, terminó siendo un gran espectáculo. 

Para vos