Víctimas de violencia por género pueden circular sin permiso

Corre para personas en situación de violencia por motivos de género.

GENEROS Por: Rossana Longo 11 de julio de 2020
colectivo violencia de genero
Acceso a transporte para personas en situación de violencia de género. Foto: (Alusiva)

Personas en situación de violencias por motivos de género pueden circular en transporte público, aunque no cuenten con el permiso escencial  que se estableción en Buenos Aires durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Para estos casos, las personas pueden tomar colectivos y trenes para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza. Además, se coordinó la implementación de esta medida con el Ministerio de Seguridad para que el personal policial pueda acompañar, asistir y asesorar de ser necesario.

 Mirá esto

plan contra la violencia de generoTenemos Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género

Dentro de las acciones de protección a víctimas de violencia de género, hace unos días se presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, con herramientas orientadas a mujeres y colectivo LGBTIQ+.



 
 
Para todo el país también rige la Línea 144, habilitada las 24 hs, los 365 días del año y en todo el país, ya sea por llamado, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected] En casode precisar asistencia, en Córdoba se pueden comunicar al Polo Integral de la Mujer  0351 428-8700, o al  0800 888 9898.

Para vos