Conmebol: Así será el regreso del fútbol en cada país de Sudamérica

DEPORTES Por: Rossana Longo 11 de julio de 2020
conmebol
Conmebol anuncia el regreso del fútbol. Foto: (Web Conmebol)

La Conmebol confirmó el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana para el 27 de octubre, por lo cual volverá el fútbol en Sudamérica, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y las cuarentenas establecidas.

En cada país se establecieron diferentes fechas y protocolos a seguir, según las cifras de salud que sostienen. En Argentina,  AFA avisó que cuando todo el país se encuentre en Fase 4 volverán los entrenamientos. En Venezuela están planificando el regreso para fines de Agosto.

 Mirá esto

claudio chiqui tapia"Chiqui" Tapia anunció cuando sera el regreso a los entrenamientos de los clubes argentinos

En Chile, el 31 de julio iba a regresar el fútbol, pero el retroceso en la cuarentena alteró los plantes establecidos, mientras que en Uruguay, este mes regresaron los entrenamientos colectivos, esperando que en Agosto puedan reanudar las competencias.


En Ecuador, la semana pasada hubo una reunión entre el presidente de la Liga y los miembros del COE Nacional y en Colombia, hay solamente dos clubes que cumplieron con los requisitos para volver a jugar (Atlético Nacional y Deportivo Cali).

En Bolivia, aún se encuentran en tratativas del regreso del fútbol, y el presidente de la federación, César Salinas, está internado con coronavirus. Perú, volverá el 7 de Agosto, luego de un mes ya entrenando (y por cierto, más de 30 casos confirmados en jugadores).

Brasil, el país con más casos de COVID-19, ya volvió con el campeonato (con muchos problemas debido a la gran cantidad de jugadores con contagios y equipos disminuídos). Sin embargo,  la segunda y tercera división regresarán el 9 de agosto y la Copa de Brasil se estableció para fines del mismo mes.


Info útil:

Acá podés leer el calendario de Conmebol, y el protocolo que establecieron para el regreso del fútbol sudamericano.

Para vos