Clínica Sucre: Demoran traslado de pacientes y descubren el caso disparador del brote de COVID-19

¿Cómo se produjo el brote en la institución médica?

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de julio de 2020
clinica sucre
Clínica Sucre. Foto: (La Voz)

Felipe Lábaque, dueño de la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba cerrada por 11 casos de coronavirus, habló con el medio Cadena 3 sobre el cierre de la institución y el caso que disparó los contagios masivos en las últimas horas.

"Soy fanático de cumplir las exigencias del COE, al punto que la clínica tiene controles semanales para verificar los controles", destacó Lábaque. "Una doctora estaba haciendo guardia, y hay un momento en el cual se juntan para coordinar en un espacio", señaló.

 Mirá esto

coe cordobaSalió la ley de sanciones por incumplir protocolos en Córdoba de hasta 500 mil pesos

"Fue un accidente. Por la clínica pasaron varios Covid-19 positivo y no tuvimos ningún problema ni muerte. Yo no voy a la clínica porque cumplo con la cuarentena y exigencias sanitarias", puntualizó. Luego de los casos recientes, las personas internadas en la Clínica Sucre pasarán al Polo Sanitario el sábado.


El COE acordó el cierre provisorio del establecimiento sanitario y más de 300 hisopados a profesionales y pacientes, mientras que la institución será desinfectada luego de un periodo de cuarentena, a la espera de una pronta reapertura.

En Córdoba, hasta la fecha hay 828 casos confirmados, 38 fallecidos y 423 personas recuperadas. Se realizaron hasta el momento 81.646 test y de las personas internadas (37) hay 26 sin oxígeno, dos con oxígeno, 3 en Unidad de Cuidado Intensivo y 3 en Unidad de Terapia Intensiva.

Para vos