Ricardo Darín reproduce el discurso de Charles Chaplin para rememorar el atentado de AMIA

El actor grabó el video como parte de una intervención artística.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 10 de julio de 2020
Detengamos el odio con memoria, verdad y justicia. Atentado a la AMIA. 26 años de impunidad. Ricardo Darín AMIA. Foto: (AMIA)

El actor Ricardo Darín grabó un video  para conmemorar los 26 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994. En el video, llamado “Detengamos el odio”, Darín reproduce el monólogo de la emblemática película “El gran dictador”, de Charles Chaplin.

Elio Kapszuk,  Cecilia Atán y  Leo Sujatovich son los responsables de la pieza en la cual se intenta resaltar -2valores imprescindibles que deben estar presentes en toda sociedad que defiende la vida y la dignidad humana”, según Ariel Eichbaum, presidente de la institución.

 Mirá esto

bud bunnyBad Bunny fue premiado como mejor compositor del año

La película "El gran dictador”  de Charles Chaplin denunciaba los regímenes fascistas en Europa, y sus consecuencias en la soledad. “No alimentemos el odio, detengámoslo con verdad, memoria y justicia”, resalta Ricardo Darín.


La pieza audiovisual, que tuvo la realización general de AMIA y la productora “El perro en la luna”, está disponible en el canal de AMIA  bajo el hashtag #DetengamosElOdio. El próximo viernes habrá un acto virtual para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista, con la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre".

Para vos