El ministerio de Salud bonaerense ofrece acompañamiento virtual en salud mental

Desde el CETEC anunciaron que se dispondrán a brindar contención psicológica.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 09 de julio de 2020
telemedicina
Telemedicina aborda salud mental en Buenos Aires. Foto: (Twitter)

El Centro de Telemedicina Central (CeTec) del Ministerio de Salud bonaerense, comenzó a brindar acompañamiento en salud mental, para contener de manera psicosocial a quienes se sientan afectados por la situación de pandemia

"Venimos detectando que hay situaciones de mucha angustia en las personas contagiadas y es una decisión del gobierno bonaerense y de las universidades públicas de la Provincia de Buenos Aires, acompañar de manera integrada el cuidado de las personas", explicó la Subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels.

 Mirá esto

discapacidad y derechosNueva plataforma para que personas con discapacidad conozcany exijan sus derechos

Para que funcione, habrá estudiantes y graduados de Psicología, quienes con su voluntariado estarán atentos a los casos para derivar a las área correspondientes, según la gravedad del caso. El 0800 222 5462 de la Subsecretaría de Salud Mental, también tomará parte activa en este circuito.


En la presentación del nuevo protocolo estuvieron presentes  Florencia Saintout, titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma, y el director de prevención y promoción en Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Sebastián Holc.

El CeTec era uno de los organismos encargados en contactar llamados del 148 par chequear síntomas de coronavirus, y ahora extiende su trabajo con el nuevo plan "Salud Mental en el CeTeC-U".
 

Para vos