La Mona Jiménez cantó el himno nacional versión cuarteto

El cantante sorprendió en el Día de la Independencia con una versión tunga tunga del himno.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 09 de julio de 2020
MONA JIMENEZ CANTA HIMNO NACIONAL
El Himon Nacional cuaretetero, por la Mona Jiménez. Foto: (Captura)

Carlos "La Mona" Jiménez cantó el Himno Nacional Argentino versión cuarteto en este 9 de julio. En el aniversario de la Independencia, se presentó la versión entera, grabada en el Teatro del Libertador San Martín, gracias a la Agencia Córdoba Cultura que permitió la realización en dicha locación. Antes de eso, varios artistas locales habían anticipado el evento en sus redes sociales.

El himno nacional fue reversionado en diferentes oportunidades, como Charly García, cuando lo cantó en estilo rockero, Pablo Lescano, en versión cumbia o Patricia Sosa, en su tono melódico. ¿Era una deuda pendiente del cuarteto? El hijo del cantante, Carli jiménez, contó al medio Cadena 3 que era algo que su padre quería hacer hace tiempo.

 Mirá esto

CARLOS JIMENEZDía del cuarteto: La Mona Jiménez envía un mensaje a sus fans

Al parecer, nunca habían llegado a la grabación por la apretada agenda y bailes, y la cuarentena le permitió a la Mona Jiménez tener el espacio libre para poder concretar esta versión del himno patrio. “Esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, agregó Carli.


Por su parte, el cuartetero contó que debido a la neumonía que tuvo, se tomó 100 días de asilamiento y cuarentena. Y que en ese tiempo, aprovechó para planificar el himno cuartetero:  “Recién ahora estoy saliendo, juntándome con la familia, con mis nietos... En este tiempo aproveché para hacer canciones nuevas que las vamos a ir grabando ni bien nos den la oportunidad de que los músicos puedan venir al estudio".

Además, como otros tantos artistas, hizo una canción alsuvia a la pandemia, entre las otras obras que de a poco irá concretando y presentado al público. "Son canciones muy amasadas, incluso una tiene que ver con todo esto que nos está pasando”, finalizó.

Para vos