Belgrano tiene protocolo contra la violencia y discriminación por género

La institución presentó este miércoles su nuevo protocolo de género; el primero entre los equipos locales.

DEPORTES Por: Rossana Longo 08 de julio de 2020
belgrano
Belgrano. Foto: (Twitter CAB)

El Club Atlético Belgrano se convirtió en la primera institución de la provincia en poner en marcha un "Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género".

A través del Área de Géneros, el club "pirata", actuará sobre situaciones de discriminación y violencias dentro del club, por cuestiones de género. De esta manera habrá un marco legal para un abordaje sobre las discriminaciones de este tipo.

 Mirá esto

BLEGRANO DE PRIMERASe cumplen 9 años del ascenso de Belgrano ante River en el Monumental

" El recorrido que hoy inicia el Club Atlético Belgrano es fruto también del recorrido que muchos otros clubes del país ya vienen haciendo con sus propios protocolos ya puestos en marcha, como lo son Rosario Central, Newel’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros", expresaron desde la institución.


"Ante esta realidad ineludible, Belgrano no mira para el costado y pone en marcha este protocolo, lo que permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación", agregaron desde el club de Alberdi.

Activarán el presente Protocolo todas aquellas situaciones de violencia y discriminación basadas en el género o en el sexo de la persona, su orientación sexual, su identidad o expresión de género que tengan por objeto o como resultado excluir, restringir, limitar, menoscabar, degradar, ofender, afectar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la mujer o disidencia. Podés leerlo entero acá

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144. Mandar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa nacional +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp y en Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

 

 

Para vos