Gatillo fácil en Villa El Libertador: Piden justicia por José Ávila

Este miércoles se realizará una protesta frente a la comisaría, pidiendo esclarecer la muerte del vecino de Villa el Libertador.

CORDOBA Por: Rossana Longo 08 de julio de 2020
la nueva mañana
Abuso policial en Villa el Libertador. Foto: (La nueva mañana)

Este domingo fueron detenidos dos efectivos de la Policía de Córdoba por el crimen de José Antonio Ávila, de 35 años, quien murió tras recibir un disparo en el abdomen. Familiares, vecinas y vecinos, protestarán este miércoles frente a la Comisaría 18 (calle Carmelo Ibarra 1.225).

El caso de gatillo fácil, y abuso policial, indignó a la comunidad de Villa El Libertador, que a través de un comunicado repudiaron el hecho:  "Otra vida nos roba la Policía, esta vez nuestro vecino José Antonio Ávila fue acribillado por Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juarez el día 4 de julio en circunstancias que exijimos esclarecer", expresaron.

 Mirá esto

UTEPUTEP: Difunden un Instructivo de Prevención y Control de la Violencia Institucional durante la cuarentena

El cuerpo de Ávila fue encontrado en la calle Caracas al 5200, luego de no ser reportado oficialmente. Desde el sábado pasado, que se descubrió el cadaver, las investigaciones revelaron la implicación de los efectivos policiales que fueron detenidos.

correpi


Navarro y Juarez están  imputados como presuntos autores de "homicidio doblemente agravado" por la Fiscalía Distrito 2, de 6to Turno, a cargo de Eugenia Pérez Moreno. Se trata de agentes que pertenecían a la División de Motocicletas, que ahora pasaron a pasiva.

Resta avanzar con la investigación, motivo por el cual esta tarde se procederá al reclamo y "búsqueda de la verdad", tal como lo anunciaron las y los vecinos de Villa El Libertador en el comunicado emitido. " Hoy una familia queda con un lugar vacío y desde nuestra comunidad acompañaremos la lucha por saber la verdad y que se haga justicia", destacaron.

Para vos