Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil finamente dio positivo en COVID-19.

MUNDO Por: Rossana Longo 07 de julio de 2020
jair bolsonaro tiene coronavirus
Jair Bolsonaro tiene coronavirus. Foto: (Twitter)


El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente dio positivo por Covid-19 y la confirmación llegó de su propia boca en entrevistas a medios locales y la CNN: "Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo el presidente.

Para tratar los dolores provocados por coronavirus, Bolsonario está tomando una segunda dosis de hidroxicloroquina y se cuida con cuarentena, uso de barbijo y distanciamiento social. Sin embargo, afirmó que seguirá trabajando.

 Mirá esto

jair bolsonaroBolsonaro: "Las Fuerzas Armadas no cumplen órdenes absurdas"

Lo que sí, tuvo que suspender por fuerza el  viaje programado para el viernes al estado de Bahia, pero seguirá gestionando de modo virtual, ya que según él, se siente con ánimos y ganas de caminar. Además, no presenta fiebre ni mayores síntomas.


Jair Bolsonaro mencionó que gracias a la hidroxicloroquina, se siente mejor, a pesar de los efectos colaterales mencionados de la misma. "Estoy bien, estoy normal, en comparación al lunes  estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", expresó el presidente

A su vez, el gobierno de Brasil  difundió una nota oficial indicando que el presidente "se encuentra en buen estado de salud" y confirmaron el positivo de coronavirus. Mientras tanto, la pandemia en ese país lleva más de un millón y medio de contagios y más de 65 mil muertes.

Para vos