Córdoba: Cordón sanitario en Lamadrid por casos de coronavirus

Un nuevo barrio se suma a las zonas de control y contención de la pandemia en la ciudad.

CORDOBA Por: Rossana Longo 07 de julio de 2020
la madrid

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció un cordón sanitario en once manzanas de barrio La Madrid, luego de detectarse 40 casos confirmados de coronavirus que informó anoche la Provincia.

Los casos están concentrados en esa zona de la ciudad, cerca de avenida Santa Ana, y se planifican 300 testeos en la zona de hisopados y muestra de sangre para controlar una posible propagación del virus y circulación comunitaria.

 Mirá esto

cordoba baresCuarentena en Córdoba: Desde este martes abren restaurantes, bares y el registro de personal doméstico

Por otra parte, aún siguen en pie los cordones preventivos de los barrios  Mi Esperanza y en el Complejo Stabio ubicado en barrio Rivadavia. Los mismos se extenderán por una semana más de lo previsto, a fin de asegurar el mínimo riesgo de contagios.

Con respecto a las y los vecinos del complejo de edificios ubicado sobre ruta 9, este lunes decidieron cortar la avenida Sabattini para reclamar que se les permita volver a desarrollar sus actividades y trabajos, que aún son restringidos debido al cordón sanitario.

Dentro de esta medida, se establece como prohibición la entrada y salida de vecinos excepto para comprar alimentos y medicamentos, en horarios establecidos y a razón de una persona por familia. Sin embargo, se definió que la medida seguirá durante el tiempo necesario, y sujeto a la cantidad de casos que se confirmen.

Para vos