Crimen de Fabián Gutiérrez: Abogados apuntan al móvil económico

El abogado de la víctima brindó declaraciones a la prensa este lunes.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 06 de julio de 2020
crimen de fabian gutierrez
Crimen de Fabián Gutierrez. Foto: (Télam)

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, declaró en los medios que fueron descartados los móviles pasionales o políticos para su asesinato. La familia se inclina por  "un negocio de naturaleza local" del cual alguien intentó sacar beneficio, a costa del trágico final del ex secretario de los Fernández-Kirchner.

La autopsia al cuerpo de Gutiérrez detalló una muerte por "asfixia mecánica", luego de ser ahorcado, apuñalado en el cuello tres veces y golpeado en el cráneo y el cuerpo. Hoy se realizó una inspección ocular en la vivienda de la víctima, dónde se habían hallado manchas de sangre y precintos.

 Mirá esto

fabian gutierrez¿Quién era Fabián Gutiérrez? ¿Cómo sigue la causa?

El abogado de la familia de la víctima, Gabriel Giordano, remarcó al medio de Todo Noticias que la víctima y victimarios se conocían y que tenían un vínculo estrecho. "Acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa", puntualizó.

fabian gutierrez


Por su parte, el abogado Carlos Muriete, defensor de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, adelantó a medios nacionales que va a recusar al juez Narvarte "por imparcial". A diferencia de Monzón que habló con el fiscal, los hermanos Zaeta optaron por no declarar sobre la muerte de Fabián Gutierrez.

Para vos