Holanda dejará de poner el sexo en documentos de identidad

La nueva medida se aplicará a partir de 2024.

GENEROS Por: Julieta Nieto 08 de julio de 2020
holanda y genero
En Holanda los niños pueden ser registrados como género neutro. Foto: (EFE)

El sexo de los ciudadanos holandeses no se mencionará en sus documentos de identidad dentro de unos años, inscripción que la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven, considera 'inútil'.

El Estado holandés dejará de señalar en el documento de identidad el sexo de los ciudadanos porque lo considera que impide que los ciudadanos "moldeen su propia identidad con libertad". Hasta ahora estaban representados con "hombre", "mujer" o "X".

 Mirá esto

plan contra la violencia de generoTenemos Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género

Así lo informó la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven que además agregó que desea "limitar, en la medida de lo posible, la mención innecesaria del sexo", que, sin embargo, seguirá figurando en los pasaportes, como obliga la Unión Europea.

ingrid


A su vez la Ministra considera que los ciudadanos deben poder "armar su propia identidad y vivirla con total libertad y seguridad". Holanda no será el primer país en tomar esta decisión, ya que en Alemania el documento de identidad no menciona el sexo. 

"Es una gran noticia para las personas que, día tras día, tienen problemas con esta categoría de género en sus documentos de identidad", afirman las organizaciones holandesas de defensa de los derechos de los homosexuales y otras minorías sexuales

Para vos