Fórmula 1: Bottas se llevó la primera carrera

Volvió el Fórmula 1 y arrancó el Gran Premio de Austria.

DEPORTES Por: Rossana Longo 05 de julio de 2020
BOTTAS
Bottas, se lleva la primer carrera de Fórmula uno. Foto: (Twitter F1)

La primera carrera de la  Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria se la llevó Valtteri Bottas, imponiendose en su Mercedes, en la mañana del domingo. La segunda carrera, será  el próximo 12 de julio en el mismo circuito de "Red Bull Ring".

Sin la presencia del público en el Fórmula uno de esta jornada - y por disposición como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus - , el finlandés arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por  Charles Leclerc  de Ferrari y el británico Lando Norris (McLaren).

 Mirá esto

IMG_20200703_104023Automovilismo: Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes y seis veces campeón), fue sancionado antes de la largada (por no ralentizar su auto según el reglamento) y luego de la carrera por toques con Alex Albon y Sergio Pérez, hacia el final del trayecto. De hecho, la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad ,lo bajó del podio.


En el evento, antes de la largada no faltó el homenaje a  "Black Lives Matter" posando sobre la línea de largada con su rodilla derecha en el suelo, como gesto solidario al estadounidense asesinado por la policía, George Floyd.

"Terminemos con el racismo. Una causa. Un compromiso. Como individuos, elegimos nuestra manera de respaldar la causa. Como grupo de pilotos y de la familia de F1, estamos unidos para est ameta", agregaron luego, en redes sociales.

Para vos