En Rosario pintan círculos en parques para respetar el distanciamiento

La iniciativa propone que los rosarinos puedan reunirse este fin de semana al aire libre sin riesgos de contagios.

ARGENTINA Por: Julieta Nieto 04 de julio de 2020
rosario
Círculos blancos en parques de Rosario. Foto: (Télam)

Así como pasó en Nueva York en el parque 'Domino' junto al puente Williamsburg de Brooklyn que se lleno de círculos blancos para ayudar a las personas a mantenerse seguras y respetar el necesario distanciamiento social, ahora pasó en Rosario.

En la ciudad santafesina de Rosario se instala está modalidad de los círculos blancos para respetar el distanciamiento social y evitar contagios de covid-19. Lo que detallaron es que no podrá haber más de 10 personas reunidas dentro de cada figura geométrica pintada.

 Mirá esto

discapacidad y derechosNueva plataforma para que personas con discapacidad conozcany exijan sus derechos

Los círculos sobre el césped se tratan de zonas delimitadas que los rosarinos y las rosarinas podrán utilizar a partir de este fin de semana, para reunirse a manera de picnics en ese espacio público en la ciudad de Rosario y evitar que las reuniones sean en lugares cerrados como casas y departamentos.

Son 75 círculos que se trazaron en una amplia franja verde de la costa rosarina y que se utilizarán a modo de prueba este fin de semana. Cada uno está separado por dos metros, para mantener la condición del distanciamiento. En cada zona se podrán reunir un máximo de 10 personas, con el mismo objetivo.

Para vos