Quienes tienen AUH pueden acceder aun crédito de 12 mil pesos

Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a los préstamos, con devolución de hasta 36 cuotas.

DINERO Por: Rossana Longo 03 de julio de 2020
anses auh creditos
Créditos AUH. Foto: Anses

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo  AUH puede sacar créditos de hasta 12 mil pesos desde la Anses a devolver en 24 o 36 cuotas con una tasa de interés del 36 por ciento. Por cada asignación, se puedesolicitar un préstamo de este monto.

La cuota de estos créditos de abril, mayo y junio no se descuenta automáticamente si fueron pedidos antes del inicio de la emergencia sanitaria, es decir,  antes del 25 de marzo. Y quienes deseen solicitar este préstamo ahora, tiene que cumplir con algunos requisitos.

 Mirá esto

ANSES JULIOANSES Julio: Cronograma de IFE, AUH, jubilaciones y asignaciones

Los requisitos para solicitar uno de estos créditos son: cobrar la AUH, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores (tenés una prórroga en la de este año), y que el menor tenga menos de 18 años al momento de finalizar el pago.


También es necesario tener en cuenta que la cuota no puede exceder el 20 por ciento del valor mensual que se percibe, por lo cual será un parámetro a tener en cuenta a la hora de la devolución. Finalmente, el pago se acredita dentro de los cinco días hábiles.

Si querés pedir este préstameno, tenés que llenar un formulario, actualizar tu información y solicitar el monto deseado en la página de Anses, dentro de la pestaña "creédito Anses". Tené tu DNI a mano, para indicar el número de trámite que figura en el mismo.

Para vos