Más de 350 elefantes murieron en África y aún se desconocen los motivos

Los cuerpos de los mamíferos fueron hallados en Botsuana entre mayo y junio. Se descartó una probable caza furtiva.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 03 de julio de 2020
elefantes mueren
La misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana. Foto: (Reuters)

Desde el pasado mes un macabro misterio se presenta en Botsuana, un país al sur de África por la muerte masiva de elefantes sin causa hasta el momento. Este país es el hogar de 130.000 elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente.

En el inicio de este mes de julio arrancó con una escalofriante cifra de total de decesos con casi 360 elefantes que han muerto en ese país africano. Los cuerpos de los animales tenían sus colmillos, por lo que se descartó una probable caza furtiva por la adquisición de estos elementos. 

 Mirá esto

elefanta maraLa elefanta Mara ya se encuentra en un santuario de Brasil

Algunos cadáveres fueron encontraron agrupados alrededor de los pozos de agua, mientras que otros parecían haber muerto cayendo de cara contra el suelo según Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica del Reino Unido National Park Rescue publicó la agencia CNN.


Los animales vivos vistos cerca parecían físicamente débiles, y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección, dijeron los observadores. El gobierno de Botsuana está analizando muestras de los elefantes muertos, pero aún debe determinar la causa de la muerte.

Botsuana es el hogar de 130.000 elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El Delta del Okavango, donde se encontraron los cadáveres, alberga alrededor del 10% de los elefantes del país, dijo McCann.

El año pasado, Botsuana eliminó la prohibición de cazar elefantes que tenía vigente en 2014, lo que provocó la protesta internacional. McCann dijo que esta vez no se puede descartar la caza furtiva, aunque los colmillos todavía estaban en los elefantes.

Para vos