Descubrieron un centro clandestino de la dictadura militar

El descubrimiento se produjo en un espacio ubicado en barrio Floresta, de Buenos Aires.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 02 de julio de 2020
centro clandestino
Centro de detención clandestino. Foto: (Twitter )

El juez federal Daniel Rafecas confirmó este jueves la detección de un centro clandestino de detención ubicado en el barrio porteño de Floresta. A partir de este descubrimiento, se dispuso la prohibición de hacer modificaciones en el lugar.

El domicilio, utilizado en la última dictadura militar, está ubicado cerca del centro clandestino de Automotores Orletti. La identificación se produjo en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos por el Primer Cuerpo de Ejército, a partir de testimonios de sobrevivientes.

 Mirá esto

megacausa 14Se reanudan "megacausas" por delitos de lesa humanidad vía streaming


"Por testimonios de sobrevivientes, el centro clandestino de la calle Bacacay estuvo activo al menos a comienzos de 1976. Las víctimas eran ingresadas encapuchadas, alojadas en habitaciones precarias o en el sótano y sometidas a torturas con picana", expresan en un comunicado de H.I.J.O.S.


 
"El terrorismo de Estado de los genocidas tuvo más de 700 centros clandestinos. Fueron centros clandestinos de detención, tortura y exterminio. Lugares del horror y la muerte, que hoy son la prueba para juzgar y condenar a los genocidas. Son la marca del terror en los barrios", finalizan desde la organización.

sotano


 

Para vos