Pulse, el collar de la NASA que evita que te toques la cara

Los creadores pusieron el proyecto de forma online como código abierto, de forma tal que cualquier persona con los conocimientos técnicos puede crear su propio collar.

TECNO Y CIENCIA Por: Julieta Nieto 02 de julio de 2020
nasa
Collar PULSE. Foto: (NASA)

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus sabemos que la única manera de prevenir la propagación del virus, es la distancia social, el uso correcto de tapa bocas y el lavado de manos como una medida fundamental para prevenir el contagio de covid-19. Para estos casos, el contacto de la mano con el rostro también es otra situación de riesgo que hay que evitar. 

Por este motivo, un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la NASA crearon un pequeño dispositivo que busca reducir este tipo de hábitos. PULSE es un collar inteligente creado con impresión 3D que posee un mecanismo de vibración para notificar al usuario cuando intenta llevar la mano al rostro. 

 Mirá esto

quinto estado de la materiaComunidad científica logra el quinto estado de la materia

Este tipo de hábitos o tics , que pasan inadvertidos para muchas personas, ahora se podrán evitar con este dispositivo tecnológico para reducir los potenciales contagios tanto del Covid-19 como de muchas otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.


Este dispositivo vestible está equipado con un sensor de proximidad que, al estar colgado como un prendedor desde el cuello, detecta cuando la persona acerca la mano a su rostro. Los creadores de PULSE pusieron el proyecto de forma online como código abierto, de forma tal que cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios puede crear su propio collar tecnológico para evitar tocarse la cara.

Basado en componentes de fácil acceso, la lista de componentes y las instrucciones para armar un dispositivo Pulse están disponibles gratis en el perfil de GitHub del laboratorio de la NASA. De esta forma, sus creadores buscan fomentar su creación y uso para que el collar inteligente puede ser replicado y mejorado de forma libre.

Para vos