La Unión Europea se prepara para abrir sus fronteras a 15 países considerados "seguros" 

El bloque europeo aprobó abrir sus fronteras para realizar viajes de negocios o de placer a partir de hoy 1 de julio.

MUNDO Por: Julieta Nieto 01 de julio de 2020
SAVE_20200701_114939
Bandera de Europa. Foto: (EFE)

La Unión Europea aprobó por mayoría una lista inicial, que sufrirá modificaciones y revisiones cada dos semanas de acuerdo a la  evolución de la pandemia. El único país de América Latina en la lista de apertura es nuestro vecino Uruguay.

La primer lista confeccionada de países seguros la integran Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

 Mirá esto

playas de BournemouthLos británicos colapsan playas de Bournemouth en plena pandemia

EL gigante asiático fue aprobado provisionalmente a la espera de que las autoridades chinas confirmen si también permitirán la entrada de visitantes de la UE, ya que la reciprocidad es una condición para estar en la lista.

Estas naciones fueron seleccionadas porque tienen un control similar o mejor de la pandemia de Covid-19 que la Unión Europea (UE), en función del número de casos por cada 100.000 personas en las dos semanas anteriores. 

De todo el continente, solo Canadá y Uruguay fueron admitidos para planear viajes a su territorio a partir del 1 de julio. Uruguay, con 932 contagios y solo 25 muertos por el virus, es el país sudamericano con mejores datos. 

Rusia, Sudáfrica, Arabia Saudita y Turquía también tienen números elevados y fueron excluidas de esta lista inicial. Pero no se trata solo de números favorables. No tener casos reportados, como es el caso de Tanzania, Turkmenistán y Laos, tampoco fue suficiente. 

Para vos