Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Educación a Distancia

Desde ahora estará regulada esta modalidad de aprendizaje.

EDUCACION 30/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
educacion a distancua
Un avance para la educación a distancia. Foto: (LaVoz)

El Gobierno promulgó este martes la Ley de Educación a Distancia, que el Senado sancionó el pasado 11 de junio, para poder dictar clases  mediante medios electrónicos en el marco de la pandemia por coronavirus y emergencia sanitaria

Se trata del Decreto 579/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial (podés leerlo acá) , en el cual se incluyen las modificaciones presentes en la Ley 27.550.

 Mirá esto

La nueva normativa establece cambios en el artículo 109 de la Ley de Educación (26.206), para incluir “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos”,que podría hacerse extensivo a mayores de 18 años.

Además, se incluye esta adaptación  “para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales... a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”.  Para esto, “deberán adoptarse disposiciones para la reorganización: pedagógica - de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios- e institucional, del régimen académico y de la capacitación docente”.

Además, se tendrá la obligaciòn de garantizar “recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad”, además de  “las condiciones de salud y seguridad” para los docentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter