Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Córdoba entra en fase de distanciamiento social

El gobernador anunció que a partir de este jueves, se pasará a una nueva instancia.

CORDOBA 29/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
CORDOBA
Córdba pasará a distanciamiento social este jueves. Foto: (InfoNegocios)

La Provincia de Córdoba pasará a una nueva fase de distanciamiento social desde el 1 de julio, según lo establece el decreto del Gobierno de la Nación 576/2020, En esta nueva etapa, habrá más flexibilización para algunas zonas.

En el texto se indica que "las Ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados", por lo cual se pasaría a esta nueva instancia.

 Mirá esto

Por su parte, en el último informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Provincia, se destacó que los brotes de coronavirus fueron específicos y contenidos. Todo sugiere que habrá nuevas flexibilizaciones, aunque aún no se definieron cuáles serían.


Se trabajará en conjunto con el COE para repasar protocolos y prever la situación de espacios como gimnasios, o locales gastronómicos, quienes estuvieron reclamando un consenso para poder retomar actividades. Además, resta analizar el impacto de las actividades que ya fueron permitidas.

Finalmente, la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti anunció que habrá multas a quienes incumplan con las medidas de seguridad, e instó a las y los corobeses a "cuidar las libertades adquiridas", sin descartar que en cualquier momento y ante la emergencia sanitaria, se pueden revocar los permisos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter