México: Un hotel descarga aguas contaminadas al mar 

El hecho ocurrió en una playa paradisíaca de Acapulco lo que causó indignación en las redes.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 29 de junio de 2020
IMG_20200628_234331
Aguas residuales en una playa en Acapulco. Foto: (Captura)

Acapulco, México fue tendencia en Twitter está vez no por su paradisíaco paisaje, sino por un indignante video que se hizo viral en las redes sociales en repudio a la contaminación de los mares.

Durante la cuarentena por coronavirus estos lugares habían mantenido colores cristalinos e incluso, se llegó a presenciar el fenómeno natural conocido como bioluminiscencia en una de sus playas. 

 Mirá esto

lago rosaLagos rosas: Como el algodón de azúcar, pero de dulces no tienen nada

En los imagenes que causaron fuerte repudio por parte de los usuarios, se puede ver con claridad cómo un hotel descarga aguas negras al mar, aguas contaminadas en la playa de Icacos, en Acapulco. 


Esta playa fue certificada hace cinco años con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza, por lo que el enojo en redes sociales se multiplicó luego de que las imágenes del video se volvieran virales.

Los residentes habituales de la zona también denunciaron que las aguas contaminantes tenía un fuerte olor, lo que confirmaría que este derrame trataría de sustancias residuales. 

En un principio, el personal de la Comisión de Agua Potable y otras autoridades del estado de Guerrero le bajaron el tono a la cuestión y argumentaron que en realidad se trataría de residuos derivados de lluvias. 

Para vos