Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Sigue el conflicto por la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento

Manifestantes rompieron la placa conmemorativa y se pararon ante el mástil del parque.

CORDOBA 28/06/2020 Alexis Giordano Alexis Giordano
bandera de la diversidad
Sigue el conflicto por la bandera LGBTQ+. Foto: (Cadena3)

El intento de bajar la bandera LGBTIQ+ del Parque Sarmiento en Córdoba, terminó en una confrontación que aún se lleva a cabo en la ciudad. Un grupo de manifestantes se agruparon y rompieron la placa conmemorativa que el propio Intendente, Martín Llaryora, había puesto en un acto oficial este fin de semana.

La policía tuvo que mediar entre quienes agitaban las insignias argentinas ( había veteranos de Malvinas) cantando el himno, y quienes celebraban el Día del Orgullo en la zona, reivindicando la visibilización de la bandera.

 Mirá esto

bandera lgbtiqCórdoba: La bandera de la diversidad quedará izada en el Parque Sarmiento

Luego de que se volviera a izar la bandera LGBTIQ+, desde la Municipalidad de Córdoba se emitió un comunicado al respecto: "Es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La bandera de la diversidad flamea en el centro del Parque Sarmiento. Es nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcha del Orgullo Disidente (@marchadisidentecba) el


"Funcionarios municipales conversaron en la tarde de hoy con un grupo de Veteranos de Guerra que se presentaron en el lugar expresando su rechazo a la presencia de bandera de la diversidad en el mástil del parque Sarmiento", agregaron.

Pero tal parece, que una facción de ciudadanos, no acepta la disposición municipal. Un conflicto que se repitió en otras provincias como Santa Fe, con la misma confrontación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter