Olympus deja de fabricar cámaras de fotos

El smartphone liquidó a la producción de la compañía japonesa.

TECNO Y CIENCIA Por: Alexis Giordano 28 de junio de 2020
OLYMPUS CAMARAS
Olympus deja de producir sus cámaras. Foto: (Web)

Hace 84 años que la marca Olympus realiza cámaras de fotos. Bueno, una era llegó a su fin, porque desde la empresa anunciaron que se van a concentrar en la producción de aparatos médicos tales como endoscopios, microscopios y demás aparatología de investigación, cirugía y exploración.
 
Esta división será vendida al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), para probablemente centrarse en el mercado local, mientras que Olympus dejará de producir cámaras fotográficas. Las pérdidas de los últimos años terminaron de impulsar esta decisión de la empresa. 

 Mirá esto

quinto estado de la materiaComunidad científica logra el quinto estado de la materia

Sus competidores Canon, Nikon y Sony, mantienen la innovación en el mercado, y aunque Olympus siempre estuvo alto detrás de ellas, en 1959 fue  Yoshihisa Maitani, quien crearía la Olympus Pen, un antes y un después en la foto de calidad, con formato reducido.


 Las cámaras réflex de la marca también marcaron tendencia, y cuando en los 90 quedaron relegados, apareci el sistema cuatro tercios, creado para la fotografía digital, y muy manejable. Ahora, siguiendo el camino de Kódak (aunque esta es otra historia por falta de adaptación a las tendencias digitales), Olympus se rinde ante la calidad de lentes de smartphone.

Todo cambia, sí, pero el recuerdo del paso tecnológico de la marca, sobretodo para profesionales de la fotografía, prensa y quienes optimizaron sus trabajos con estas herramientas, sin dudas quedará. 

Para vos