Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Córdoba: La bandera de la diversidad quedará izada en el Parque Sarmiento

Desde el municipio de Córdoba decidieron arriar la bandera de la diversidad en el parque, y se armó un escándalo en el lugar.

CORDOBA 28/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
bandera lgbtiq
Bandera LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento. Foto: (Twitter Municipalidad)

Bueno, en el Día del Orgullo, desde la Municipalidad de Córdoba plantaron la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento, y algunas personas, enojadas por lo que representaba, intentaron quitarla del lugar, generando un escándalo.

Sin ser autoridad, dos ciudadanos pasaron por encima de la decisión del Intendente , quien fue el mismo que la hizó esta semana, anunciando que sería. Se trata de dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea. Daniel expresó que "luego de quitar la banderola a ir a hablar con el Intendente".

 Mirá esto

Desde la Municipalidad de Córdoba, expresaron este viernes: "Desde hoy, y como muestra de nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque.".
 


Luego de que las personas volvieran a izar la bandera LGBTIQ+, desde la Municipalidad de Córdoba emitió un comunicado al respecto: "Es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La bandera de la diversidad flamea en el centro del Parque Sarmiento. Es nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa. Funcionarios municipales conversaron en la tarde de hoy con un grupo de Veteranos de Guerra que se presentaron en el lugar expresando su rechazo a la presencia de bandera de la diversidad en el mástil del parque Sarmiento".

Tal parece ser que, de momento, la bandera de la diversidad encontró su lugar en Córdoba, y se quedará en el acceso al Parque Sarmiento, hasta nuevas disposiciones. Queda la duda de cómo se protegerá esta insignia de nuevos ataques, y si esta lucha por el mástil imponente en Córdoba que siempre había tenido la bandera Argentina, dejará lugar para el consenso. 


De todas maneras, el escándalo sirvió para algo: La Municipalidad de Córdoba, había colgado una bandera LGBTIQ+ desactualizada, que dejó se usarse hace varios años, debido a que en Perú, se aprobó el mismo diseño para representar a Cusco.

Pero, esta vez se colocó una bandera actualizada (la diferencia radica en la eliminación del color celeste desde 1979 ) y se volvió a arriar este domingo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter