Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Día del orgullo: Celebridades estallan en redes sociales

En el día de reafirmación y lucha por los derechos, respeto e inclusión de las diversidades; famosos, famosas y famoses se expresaron en redes sociales.

GENEROS 28/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
pride
Día del Orgullo en redes sociales. Foto: (Twitter Ricky Martin)

En el Día del Orgullo, luego de un mes de actividades para visibilizar las diversidades y las batallas a las cuales aún se enfrentan para lograr, equidad, igualdad, inclusión y erradicar la homofobia, transfobia, y crímenes de odio que aún hoy, existen.

En un marco de pandemia, este año las celebraciones son virtuales y se extienden en todo el mundo. Celebridades, famosas, famosos y quienes usan las redes sociales para expresarse, destacar la lucha y unirse a la celebración LGBTIQ+.

 Mirá esto

Tal es el caso de muchas figuras de la industria de la música, el arte y figuras destacadas de todo el mundo; quienes están realizando posteos para apoyar el Día del Orgullo. Repasamos algunas de las figuras que están apareciendo en redes sociales.


Thalía es una de las famosas que apoyan el Gay Pride en sus redes sociales, con una foto a todo color, con la bandera de la diversidad de fondo.


Madonna hace un año daba un discurso en el GLAAD awards, incentivando el activismo y la lucha para pararse a favor del amor y en contra la brutalidad y el odio.


Ricky Martin publicó una foto con barbijo en blanco y negro, con mucho amor.


Reese Whiterspoon también se sumó en redes sociales y dijo: Mientras celebramos el #pride este mes, una palabra que sigue viniendo a mí es persistencia. Sigamos trabajando apasionadamente hacia la igualdad para todos. Creo en la posibilidad de un mundo unido a través del amor, el respeto y la aceptación. Que TODOS sean bienvenidos y protegidos.


Bárbara López a su vez mandó mensajes de apoyo en redes sociales a la diversidad, destacando que la celebración se hace siempre.


Belinda definió orgullo como "un sentimiento de satisfacción aceptación de quien es uno sin complejos y sin prejuicios"


Miguel Ángel Muñoz también se hizo presente en redes sociales.


Joy por su parte hizo un hilo en el cual mostró a su hijo que tuvo recientemente con su pareja, destacó la necesidad de seguir luchando y destacó que "no hay nada que curar".


Otras de las figuras presentes en el Gay Pride, fue la artista Fey, que dijo que "La música es libre como el amor".


Luis Gerardo Mendez fue terminante: Vivir y dejar vivir. 


Luego, en plataformas como Netflix, se realiza una emisión streaming en vivo con sus actores y actrices, historias de vida y apoyo desde la plataforma a la diversidad.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter