Potenciar Trabajo: Acuerdan promover almacenes populares en todo el país

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 27 de junio de 2020
ECONOMIA POPULAR ALAMCENES
Economía Popular. Foto: (Quatro TV)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) acordaron potenciar la red de almacenes populares en todo el país para acercarle a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.

El ministro Daniel Arroyo; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo; el referente de la MESyP Juan Carlos Sanchetta; el coordinador general del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES), Daniel Ezcurra; y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros representantes de organismos de derechos humanos, particparon virtualmente de la reunión.

 Mirá esto

daniel arroyoDaniel Arroyo habló sobre el tercer pago de IFE ¿A quiénes corresponde?

Con el apoyo que recibirán los almacenes populares se buscará el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles. Este programa se incluirá dentro del Plan Potenciar Trabajo , con un financiamiento de más de cinco millones de pesos .

POTENCIAR TRABAJO


Los mecanismos se orientarán para generar espacios de encuentro de comercialización entre productores y distribuidores para acortar la cadena de comercialización; crear nuevas unidades productoras de pan en los barrios populares del conurbano y organizar una red de distribución de los productos de la economía social en los Almacenes Populares.

Para vos