Se reabre en Córdoba la Pasividad Voluntaria Anticipada

Se continuará con las adhesiones a este régimen vía online.

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de junio de 2020
palacio 6 de julio

Desde el pasado 24 de junio y hasta el 7 de julio próximo se reabre la posibilidad de adherir al régimen de la Pasividad Voluntaria Anticipada en Córdoba. Quienes deseen acceder a esta modalidad puede hacerlo a través de la página web de la Municipalidad.

El trámite se realizará en el link “municipalidad on line”, en los mismos términos y condiciones que la dispuesta en marzo. Desde la Municipalidad de Córdoba, anunciaron que quedarán exceptuados de esto, toda personas que se desempeñe como personal de Salud y las y los docentes.

 Mirá esto

juan schiarettiJuan Schiaretti: Severas consecuencias a quienes no respeten las medidas de prevención

El PAV alcanzará a agentes públicos con estabilidad, a quienes les faltare al 31 de marzo de 2020 hasta diez años para reunir los requisitos y condiciones de acceder a la jubilación ordinaria.

Además, se destacó  que el personal docente que se encuentre en tareas pasivas permanentes podrá adherir a la Pasividad Voluntaria Anticipada, hasta el 30 de junio próximo. Desde su anuncio, las y los trabajadores se están sumando al régimen.


¿Qué es la Pasividad Anticipada Voluntaria Docente?


Se trata de un régimen especial en el cual, mediante un acuerdo, Provincia abonará al agente que ingrese al sistema una remuneración mensual, proporcionalmente acotada, subsistiendo la relación de dependencia y la liberación de su deber de prestar servicios, lo cual lo habilita para usar en su provecho, el tiempo asignado a la prestación laboral.

No es una jubilación, ya que mantiene su dependencia laboral del Estado Provincial y es de caracter voluntario, ya que la persona trabajadora debe solicitar la aplicación al régimen.

Para vos