Juan Schiaretti: Severas consecuencias a quienes no respeten las medidas de prevención

El Gobernador destacó que se endurecerán los controles y las consecuencias de quienes no cumplan medidas de seguridad y hagan reuniones de más de diez personas que no sean familiares.

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de junio de 2020
juan schiaretti
Juan Schiaretti. Foto: (Captura)

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo presente en el informe epidemiológico de la ciudad de Córdoba y fue terminante con respecto a la prevención y la necesidad de que se respeten las condiciones de "la nueva normalidad".

"Se ha agravado la pandemia en diversos puntos de la Argentina. En Córdoba la situación es diferente, pero no debemos descuidarnos... o lo que hemos alcanzado en recuperación de las libertades individuales y la posibilidad de trabajar, corre riesgo de volver atrás", expresó el Gobernador.

 Mirá esto

daniel arroyoDaniel Arroyo habló sobre el tercer pago de IFE ¿A quiénes corresponde?

"Es importante tener siempre presente que el virus está en la calle, en las veredas, y tenemos que actuar para mantener la libertad que hemos conseguido, cumpliendo los protocolos, lo cual nos permitirá seguir avanzando en la flexibilización", agregó Juan Schiaretti.


Con respecto a los vectores de contagio, el funcionario distinguió tres principales:"Personas que vienen de sitios con infección, que tienen que hacer cuarentena de 14 días", explicitó el Gobernador. Además, se refirió a trabajadores de camiones que tendrán que ser controlados y cumplir un protocolo para llevar y descargar mercadería y las reuniones sociales de más de diez personas.

"No se autoriza más que diez personas y solo reuniones familiares", destacó sobre este último punto. Quien será responsable de cumplir esto es la persona a cargo del domicilio en el cual se reúnen. "Si una familia tiene una reunión puede contagiar a los vecinos. Le pido a los vecinos que digan cuando se reúnan más de diez personas y que no sean reuniones familiares".

"La Provincia manda en estos días un proyecto de Ley a la Legislatura, para que además de lo que corresponda por Código Penal,se aplique una multa a quienes no cumplen la Ley


Pero no se trata solamente de las reuniones, sino del uso de barbijo, respeto de distancia social, salidas acorde a las terminaciones de DNI y el resto del protocolo establecido por el COE y el Ministerio de Salud de Córdoba.

Diego Cardozo, ministro de Salud Provincial, por su parte explicó que hay 16 casos que se van a comunicar esta tarde, con el cierre del sistema nacional de vigilancia, relacionados con el brote de Villa Dolores. Además, hay 405 localidades sin casos activos, 632 casos confirmados, y las y los recuperados están donando plasma.




Para vos