Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Daniel Arroyo habló sobre el tercer pago de IFE ¿A quiénes corresponde?

El ministro de Desarrollo Social de Nación se expresó sobre la ayuda financiera.

ARGENTINA 27/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
daniel arroyo

Alberto Fernández anunció este viernes que algunos sectores afectados como AMBA y Chaco, tendrán un endurecimiento de cuarentena para evitar contagios masivos de coronavirus. Daniel Arroyo, desde su área de desarrollo social, se expresó con respecto al tercer pago de IFE.

Arroyo explicó al medio TN, que cuando se termine de pagar el segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, se otorgará el tercero a quienes formen parte de la cuarentena estricta en el AMBA.

 Mirá esto

"Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro", explicó el ministro de Desarrollo Social.


"Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero", agregó en funcionario del gobierno nacional, antes de aclarar que el pago será de manera automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

"Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló. Queremos llegar a todos los que les corresponde", agregó .

Con respecto a oficios que no están pudiendo acceder a los beneficios y se encuentran en problemas económicos, Daniel Arroyo anunció que se está trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter