Alberto Fernández anunció la restricción de cuarentena en AMBA y zonas afectadas

Mientra el país sale progresivamente de la cuarentena, algunas zonas volverán a fases restrictivas.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 26 de junio de 2020
ALBERTO FERNANDEZ
Alberto Fernández. Foto: (Twitter)

Las muertes y casos de infección en AMBA y algunas zonas como lo es el caso de la Provincia de Chaco desataron una serie de reuniones del Presidente Alberto Fernández, con diversos gobernantes y profesionales antes de determinar una cuarentena estricta.

“Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, destacó el Jefe de Estado en su presentación.

 Mirá esto

coe cordobaCórdoba: El COE analizará este sábado cómo seguirá la cuarentena

Además, Fernández anunció que desde el 1 al 17 de Julio se regirán estas medidas para las zonas afectadas, en las cuales a partir de las 0 horas del lunes quedará reducido el uso de transporte a los 24 servicios esenciales, dictadas en el primer decreto.


"El lunes, todos los que trabajen en servicios esenciales van a tener que sacar el permiso para circular”, agregó Alberto Fernández. “Vamos a incentivar a nuestra gente a trabajar remotamente, sabemos que estas decisiones tienen una consecuencia económica, no lo desconozco. Si alguna virtud tengo es la de escuchar, sé los problemas que tienen los comercios, los profesionales, los autónomos. Tratamos de socorrerlos cómo podemos, el apoyo que dio el Estado roza tres puntos del PBI”, agregó.


Además, el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, con un nuevo pago de IFE , además de Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, puntualizó en la reunión desde Quinta de Olivos, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

medidas amba




 

Para vos