Córdoba: El COE analizará este sábado cómo seguirá la cuarentena

Luego de los dichos del presidente, Alberto Fernández, en la ciudad se analizará cómo proceder.

CORDOBA Por: Rossana Longo 26 de junio de 2020
coe cordoba
Cuarentena en Córdoba. Foto: (Gobierno de Córdoba)

"Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el COE se reunirá para analizar la situación epidemiológica en Córdoba. Mañana sábado a las 11 hs en el Centro Cívico del Bicentenario, brindaremos información sobre las conclusiones alcanzadas", anunciaron este sábado en redes sociales del Gobierno de Córdoba.

Luego de que el presidente anunciara una restricción en AMBA y zonas afectadas por la cuarentena, los mandatarios de cada provincia tendrán que tomar acciones según el estado de la pandemia en sus respectivas zonas (tal es el caso de Chaco, con complejidades similares a Buenos Aires).

 Mirá esto

teletrabajo leyMedia sanción al Teletrabajo: ¿De qué se trata el proyecto?

“Fuera del Amba, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando", destacó Fernández en el discurso de la tarde del miércoles.


Córdoba aún transita la parte 4 del aislamiento en capital, con zonas en la cual ya hay, no aislamiento, sinó distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El COE decidirá de este modo, cuál es la situación en la Provincia y tomaráb las medidas correspondientes.

Por lo pronto, tras los últimos brotes de coronavirus en la provincia el Centro de Operaciones de Emergencia decidió  intensificar los controles en el acceso a la provincia y dentro del centro de Córdoba capital. También se reforzarán los controles de circulación en la zona centro, para verificar que cumplan con la modalidad de salida según terminación de DNI.

Para vos