Se cumplen 9 años del ascenso de Belgrano ante River en el Monumental

El Pirata que subió a Primera e hicieron historia mandando a la B Nacional al Millonario.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 26 de junio de 2020
BLEGRANO DE PRIMERA
El festejo "pirata" en el Monumental. Foto: (Punto Ciego)

El 26 de junio de 2011, Belgrano no sólo ascendía a Primera sino que marcaba la historia de River y del fútbol argentino. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski quedará en el recuerdo de los hinchas piratas.

Cuatro días antes, en el encuentro de ida por la Promoción, el Celeste le ganaba 2-0 en el estadio Julio César Villagra, con goles de César Mansanelli (de penal) y César "Picante" Pereyra.

 Mirá esto

LIVERPOOLA descorchar: Chelsea le abrió paso al Liverpool campeón de la Premier League

La victoria del Pirata de Alberdi le daba un golpe casi de nocaut a River dirigido en aquel entonces por Juan José López y con jugadores como Matías Almeyda, Mariano Pavone y Eric Lamela.


En el partido revancha, Pavone puso en ventaja rápido a River y parecía que lo daba vuelta. Pero en Núñez, luego llegaría el inolvidable gol de Farré y el penal atajado por el Juanca Olave.

Los 11 que salieron a la cancha ese 26 de junio de 2011 fueron Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guilelrmo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.

Mirá también
belgrano locroGolazo de Belgrano: Se entregaron 600 porciones de locro a vecinos de Alberdi

Luego ingresaron Martín Andrizzi y Lucas Parodi. En el banco quedaron César Rigamonti, Pier Barrios, Mauricio Casierra, Marco Lasaga y Mariano Campodónico. El "Ruso" Zielinski fue el inolvidable DT del ascenso histórico de Belgrano

Para vos