Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

11 años de la muerte de Michael Jackson: Logros y acusaciones

El Rey del Pop, controversial luego de once años de su muerte.

ESPECTACULOS 25/06/2020 Rossana Longo Rossana Longo
michael jackson
Michael Jackson.Foto: (Instagram)

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un calmante con fuerte efectos. La partida del "Rey del Pop" estuvo lleno de controversia: cirugías estéticas, acusaciones de pedofilia, anorexia y una lucha por abrirse paso en el mundo de la música, siendo descendiente afroamericano.

El cantante, nacido en Indiana, el 29 de agosto de 1958., comenzó su carrera cantando en el grupo The Falcons, hasta que en 1964, junto a su hermano Marlon, formaron la banda Jackson Brothers y se convirtió en vocalista del grupo.

 Mirá esto

Cuando su carrera despegó como figura, en 1993 dio conciertos en el Monumental de River, en una presentación épica. En Argentina, con éxitos como Thriller y su forma particular de bailar, el cantante conquistó a las y los fans, que lo convirtieron en un ícono.


 De hecho, durante su carrera, Michael Jackson ganó 735 premios, con 17 Grammy incluidos. Se casó con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en mayo de 1994, por casi dos años, antes de contraer nupcias con  la enfermera, Deborah Jeanne Rowe.

En el Día Mundial de Vitiligio, destacamos que el cantante tenía esta enfermedad (ante la cual Rowe se propuso ayudarlo y contenerlo). La pareja tuvo a sus hijos Michael Joseph Jackson, Jr. y de Paris Michael Katherine Jackson, antes de divorciarse en 1999. Luego,  tuvo a Prince Michael, concebido con un vientre de alquiler.

 Mirá esto

En el rancho que Jackson poseía, Neverland, los niños y niñas viajaban para compartir con el artista. Y luego de la polémica por sus cirugías estéticas, llegó la acusación de abuso de menores, cuando Evan Chandler acusó al cantante de abusar de su hijo Jordan, de 13 años, en 1993. Legalmente nunca se lo declaró culpable .


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter