Vuelve Ahora 12 para compras con nuevos beneficios

Se relanza el programa con más facilidades para las y los consumidores.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 25 de junio de 2020
ahora 12
Plan ahora 12. Foto: (Econoblog)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que relanzará el programa “Ahora 12″ para incentivar el consumo, en medio de la crisis de emergencia sanitaria. Se extenderá hasta fin de año, para activar la demanda.

Al medio El Destape, el funcionario adelantó: “Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”. “Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales”, agregó Kulfas.

Los rubros que están habilitados ahora para este programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones y libros.

plan ahora 12


También están incluidos en el Plan Ahora 12: anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

Además, el ministro destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo les comunicó la confirmación de un crédito de USD 500 millones para lograr una reactivación fuerte que incluya las exportaciones dentro de los planes.

Para vos