Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

A descorchar: Chelsea le abrió paso al Liverpool campeón de la Premier League

Manchester City se encontrará el jueves próximo, con un Liverpool campeón.

DEPORTES 25/06/2020 Alexis Giordano Alexis Giordano
LIVERPOOL
Liverpool campeón de la Premier League. Foto: (Twitter Liverpool)

En un partido sumamente entretenido y cambiante, el Liverpool se consagró campeón con la victoria del Chelsea ante el Manchester City 2 a 1, en la fecha 31 del campeonato de la Premier League. Luego de la goleada de The Reds, solamente les quedaba sentarse a esperar el resultado de este encuentro.

Con mejor tenencia de pelota de parte de los citizens, el Chelsea apostó al contraataque y empezó ganando merced a un error en defensa entre Gundogan y Mendy, con un gol que aprovechó Pulisic a los 36 minutos del primer tiempo. Posteriormente, De Bruyne, tras un magistral tiro libre, logró el empate.

 Mirá esto

Raheem Sterling tuvo la victoria para los citizens, pero la pelota dio en el palo tras un mano a mano. En una increíble jugada,  Fernandinho evitó un gol con la mano en la línea, que por la intervención del VAR, terminó en  penal y expulsión. Willian lo cambió por gol, derrotando a su compatriota Ederson.


Con uno menos,y con un Chelsea envalentonado, se sentenció así el título del Liverpool, que de todas maneras, llegaba holgado a la victoria, con 23 puntos de ventaja.  Hablamos de uno de los clubes más ganadores, con 30 años de espera para consagrarse en la liga doméstica, que ahora suma su campeonato número 19 y se acerca al Manchester United, que en los años de sequía de The Red se erigió como el mayor ganador a nivel local.

El equipo de Jürgen Klopp venía de ser campeón de la Champions League y del Mundial del Clubes, pero la obsesión seguía siendo el campeonato local, el cual nunca había logrado desde que se conoce bajo el nombre de Premier League.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter