AFIP no te dará de baja si sos monotributista y no pagaste junio

El organismo anunció que seguirá con el período de tolerancia para los pagos de monotributistas.

DINERO Por: Alexis Giordano 25 de junio de 2020
afip monotributistas
AFIP. Foto: (Télam)

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que los monotributistas no serán dados de baja de oficio de su régimen por falta de pago durante el mes de junio. Este jueves se oficializó la resolución en el Boletín Oficial.

La medida que comenzó a regir en marzo de este año, con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se sostendrá este mes también. Un alivio para comerciantes y emprendedores que aún no pueden facturar ni estabilizar su economía.

 Mirá esto

CREDITOS TASA CERO AFIPCómo sacar créditos a tasa cero de AFIP hasta el 30 de junio

Para el caso de quienes se den de baja automáticamente por exceder el máximos establecido por la categoría en la cual se encuentra, una causa de baja del régimen habitual, tampoco regirá este mes, a fin de permitir una estabilización de las personas.


De esta manera, se suspendió la consideración de los períodos marzo, abril y mayo de 2020, a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática, y hasta julio, en la cual se volverá a considerar la medida según el contexto, se mantendrá de igual manera.

Según informaron desde AFIP, el objetivo de esta medida es "amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes". También se informó el plan de ayuda de pagos de sueldos ( de hasta el 50% de los sueldos de junio que las empresas privadas deberán pagar la primera semana de julio).

Para vos